Somos de los que pensamos que hemos llegado a este planeta para sumar y no para restar por lo que a pesar de que es difícil controlar todo el gasto energético en tu alquiler vacacional, os vamos a dar unas herramientas clave para poder ser lo más sostenibles en tu alojamiento turístico de Airbnb:
1- Cámbiate a compañías con energía 100% verde
Es importante colaborar con esas compañías de energía que colaboran con las energías renovables y energías verdes.
2- Usa lavanderías que tengan procesos de ahorro de energía y utilicen jabones ECO
Existen muchas lavanderías que utilizan procesos de lavado ecológicos que van a hacer que tus sábanas estén igual o más limpias y sobretodo seremos mucho más sostenibles
3- Cámbiate al LED
Está demostrado que las bombillas LED harán que se reduzca tu factura de electricidad hasta un 84%. Es una pequeña inversión que a la larga tus bolsillos lo van a agradecer.
4- Utiliza dispensadores de jabón
Al utilizar pequeñas muestras de jabón tipo hotel, vamos a generar mucho plástico por lo que una buena solución es poner un dispensador de pared al lado del baño para que tus huéspedes puedan tener su jabón a la vez que no utilizan plástico.
5- Utiliza jabones ECO
En los dispensadores de pared, puedes comprar jabones ECO.
6- Recuerda a tus huéspedes que apaguen la luz y apaguen el aire acondicionado al salir
A veces con un simple cartel recordatorio va a hacer que tus huéspedes lo cierren todo antes de salir, eso va a hacer que ahorres mucho en energía y que tampoco tengas que cobrarles un extra por exceso en su consumo.
Ejemplo:
Comments